Como Acercarse al Propietario y Comunicarle sobre el Subarrendamiento

Mi experiencia al hablar con anfitriones de Airbnb muestra que más del 75% de los anfitriones actuales que alquilan sus lugares están incumpliendo los términos de su contrato de alquiler.

La mayoría de los contratos de alquiler estándar tienen una cláusula de no subarrendamiento.

Atrapados en el siglo XX, la mayoría de los administradores de propiedades temen a tener extraños vagando por sus pasillos, y tienen problemas de responsabilidad en personas que se han lastimado en sus propiedades luego de noches de fiesta, o al menos esta es la excusa que siempre dan.

El verdadero temor de los administradores de propiedades no es recibir el pago del arrendamiento. Si no saben quién vive allí, no saben a quién perseguir cuando el alquiler se adeuda cada mes.

Los administradores de la propiedad todavía creen que las verificaciones de crédito y las evaluaciones de antecedentes son la única manera de investigar a los inquilinos responsables.

Estas grandes compañías de administración de propiedades no cambiarán pronto. Son demasiado grandes y demasiado burocráticas para doblegar sus reglas y reescribir los contratos de arrendamiento para ser flexibles con las necesidades de un único inquilino.

Estos son algunos consejos generales con los que he tenido éxito al buscar propiedades o administradores de edificios que estén dispuestos a cooperar.

Consejo #1 – Más Grande no es Mejor

Acérquese a los administradores o companias de propiedades pequeñas que administran menos edificios y más pequeños. Estos gerentes no solo están más motivados para encontrar un inquilino a largo plazo, sino que tienen la autoridad para ser más flexibles.

Consejo #2 – Involucre al Propietario

Crea un puesto para tu administrador de propiedades. Al igual que muchos de nosotros, los administradores de propiedades están buscando ganar un ingreso extra. He subcontratado el intercambio de llaves y el ingreso de los huéspedes con uno de los propietarios. Por $500 Pesos por ingreso, tengo un propietario feliz y que me apoya. Mejor Trato no puedo lograr!

Consejo #3 – Usted es un profesional, así que actúe como uno!

Venda su experiencia previa No hay nada más convincente que impresionantes fotos de un alquiler existente y reseñas extraordinarias de huéspedes anteriores. Un impecable apartamento limpio mantenido durante todo el año debería calmar los temores de la guarida de fiestas que muchos propietarios imaginan al pensar en alquileres a corto plazo.

Consejo #4 – Las pequeñas mentiras no hacen daño

Si se acerca al propietario y le dice: «Oye, voy a subarrendar esta propiedad a un grupo de desconocidos en Internet», el dueño te dirá que te vaya bien. Así que distorsione la verdad. Los subarrendamientos no tienen que ser un esfuerzo a tiempo completo. Los propietarios estarán mucho más dispuestos a aprobar cambios a los términos del contrato debido a causas importantes.

Algunos Ejemplos:

  • Mi novia/novio y yo nos estamos mudando juntos, y me gustaría mantener el lugar los fines de semana/días de la semana porque es conveniente para la escuela/trabajo. ¿Estaría dispuesto a que encuentre inquilinos a corto plazo para los días que no estoy en la ciudad?
  • Perdí mi trabajo y necesito reducir mis gastos y crear más ingresos hasta que pueda obtener otro. ¿Estaría de acuerdo conmigo si alquilo temporalmente una habitación para poder cubrir el alquiler?

Esta es realmente una forma de arte que depende de que sea agradable y digno de confianza.

Asegúrese de entablar una relación con el propietario antes de pedir favores.

About the Author Alex Diaz

Soy Alex Díaz... ... y cuento con mas 10 años de Experiencia en la Industria de Alquiler Vacacionales, Alquiler de largo Plazo y Administración de Propiedades. Nos complace brindarte esta comunidad donde aprenderás claves del éxito, consejos y tips sobre como construir tu imperio en Airbnb.

>