Bienvenido al blog de Alex Diaz, Como Ganar Dinero con Airbnb, estrategias, claves, tips, mas reservaciones, a tarifas mas altas para super anfitriones

Determine el Valor del Mercado

Colocando Precios a su Propiedad

¿Cuánto dinero puedes ganar a través de alquileres de vacaciones a corto plazo? Le ayudaré a estimar el valor de su propiedad y le mostraré estrategias para maximizar sus ganancias.

Alrededor del 60% de sus ingresos potenciales proviene del valor intrínseco de su propiedad, ubicación y servicios. El otro 40% depende de una estrategia de precios efectiva. Aquí aprenderá métodos para evaluar mejor la demanda de su lugar durante todo el año, y cómo ajustar sus precios en consecuencia.

Determine el Valor del Mercado

No hay una solución mágica o un software analítico avanzado que pueda decirle cuánto vale su lugar. Airbnb tiene dificultades para ayudar a los posibles anfitriones con un estimador de precios. Determinar el valor de mercado de su propiedad va a tomar una buena investigación pasada de moda.

Investigar Propiedades Competitiva

Paso 1: Use Airbnb para encontrar propiedades competitivas en su área

Poder ver el precio x noche y el número de comentarios en el mismo lugar.

Sugerencia: Analice los hosts con al menos diez reseñas siempre que sea posible. Cargarán mucho más cerca del precio de mercado porque se los considera hosts ‘establecidos’. Luego anote el número de listado para cada propiedad.

Paso 2: Analice el Calendario para Cada Propiedad

Investigue el calendario de cada propiedad y confirme que son alquileres a tiempo completo, asegurándose de que haya brechas periódicas. Determine el precio y la tasa de ocupación estimada de cada propiedad.

Luego, haga algunas notas mentales adicionales, como:

  • ¿Cuántas reservas tienen para el mes actual?
  • ¿Qué tal el próximo mes?
  • ¿Aumentan sus precios durante el fin de semana?
  • ¿Cuál es su tasa mensual/semanal?
  • ¿Cambian las tasas según el mes o la temporada?

 una tabla para comparar los precios de cada propiedad utilizando la información disponible en cada listado.

Ejemplo:

Propiedad Temporada Alta   Temporada Baja  
  Media Semana Fin de Semana Media Semana Fin de Semana
#625267 149 215 99 149
#245578 175 199 109 159

Ejemplo:

Para la Propiedad # 625267, supongamos que la temporada alta y la temporada baja son seis meses o 26 semanas. Luego, usaría la siguiente fórmula para encontrar lo máximo que la propiedad puede hacer en el año:

Ingresos Anuales Máximos =

((149*5)+(215*2)+(99*5)+(149*2))*26 = $51,168 USD

Creo que cualquiera puede alcanzar el 90% de ocupación si sigues estas estrategias

Por lo tanto, sus ingresos reales estimados serían aproximadamente:

90% x $51,168 = $46,051 USD

Vencer a la Competencia

Como principiante, deberá reducir el precio diario, especialmente para su primera reserva. Recomiendo fijar el precio de su lugar un 25% por debajo de su valor de mercado estimado, y luego aumentar lentamente sus tarifas a medida que comiencen las revisiones. No confíe en la «tasa sugerida» de Airbnb, porque aún no han perfeccionado sus análisis hasta el punto de que su herramienta sea realmente útil. Por ejemplo, la herramienta sugiere que liste mi apartamento por $ 139, pero mi tarifa diaria promedio es más cercana a $225.

Días hasta la reservación Tasa de Ocupación
90 -180 10%   2-3 semanas vendidas
60-90 25% 1 mes y medio vendio
30-60 50% 3 meses vendidos
15-30 75% 4.5 meses vendidos
1-14 90+% 5. 4 meses vendidos

Sugerencia: Si tiene más del 25% de sus noches reservadas 3 meses en el futuro, ¡necesita aumentar sus precios!

Si tiene este ‘buen problema’ de ser reservado con mucha anticipación Sugerencia: Si tiene más del 25% de sus noches reservadas 3 meses en el futuro, ¡necesita aumentar sus precios!

Si tiene este ‘buen problema’ de ser reservado con mucha anticipación, aumente dramáticamente sus precios y luego reduzca gradualmente el precio cada semana a medida que surjan las fechas disponibles. Obtendrá una idea de la demanda de su lugar en cada punto de precio.

Puede ser estresante esperar hasta los últimos 30 días para llenar más del 50% de las fechas, pero debe ser paciente. Si tiene vacantes que están a menos de una semana, baje los precios a una tasa de ganga. Si tiene fechas abiertas de 7 a 10 días

en el futuro, entonces debe bajar el preci 5% cada día hasta que se reserven.

Truco: Airbnb toma nota de cada reducción de precio que realiza, y parece mejorar la visibilidad de su anuncio en respuesta. Reducir el precio de su listado por solo $5 puede tener un gran impacto.

El objetivo es nunca tener una propiedad vacante. Airbnb no publica la tarifa diaria de sus alquileres anteriores, por lo que no debe preocuparse por la erosión de los precios. Al igual que una aerolínea, voy a tener un huésped pagando $99 por noche y el siguiente pagando $269 por noche. Todas las fechas que se reservan a valor total para el mes deberían superar las pérdidas incurridas pocas veces al mes por los precios reducidos. Administrar activamente sus precios le ayuda a tener una idea de lo que realmente vale su propiedad durante cada día, temporada y evento especial.

About the Author Alex Diaz

Soy Alex Díaz... ... y cuento con mas 10 años de Experiencia en la Industria de Alquiler Vacacionales, Alquiler de largo Plazo y Administración de Propiedades. Nos complace brindarte esta comunidad donde aprenderás claves del éxito, consejos y tips sobre como construir tu imperio en Airbnb.

>