Conceptos básicos- como ajustar los precios en Airbnb

Obtener un primer puntaje (o un par) de 5 estrellas realmente le ayudará a comenzar sus siguientes reservas (para eventualmente alcanzar el estado de Súper anfitrión).

Reduce los precios a lo mas bajo que puedas de tal manera que logres penetrar el mercado fácilmente.  Solo lo harás durante las primeras 2 reservas y después comienza a subir tu tarifa poco a poco.

En general, verifique su área local para ver los precios en listados similares y comience con precios un poco más bajos. Una pequeña investigación de la competencia no hará daño. No existe tal cosa como un precio muy bajo. Un precio de 9 euros le garantizará reservas.

Y casi seguramente garantizará una calificación de 5 estrellas. Especialmente con todos los extras que voy a proponer. Así que, aunque al principio cobre poco, el retorno de su inversión llegará cuando las personas vean su listado de 5 estrellas.

A su debido tiempo, encontrará el límite de la tarifa por noche, ya sea porque no se ha reservado o porque los huéspedes mencionaron que se sentían haber pagado un poco caro. No olvide aumentar drásticamente los precios durante los períodos festivos o cuando se realicen convenciones importantes en las cercanías. Asegúrate de verificar cuándo son estos eventos para cuando suba los precios.

 En general, asegúrese de que los días feriados tengan una tasa de 30 a 50 por ciento más alta.

Para darle una idea; los precios de Airbnb en Barcelona durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil usualmente suben de un 100 a un 1000 por ciento, sin exagerar, solo por la demanda extremadamente alta. 

About the Author Alex Diaz

Soy Alex Díaz... ... y cuento con mas 10 años de Experiencia en la Industria de Alquiler Vacacionales, Alquiler de largo Plazo y Administración de Propiedades. Nos complace brindarte esta comunidad donde aprenderás claves del éxito, consejos y tips sobre como construir tu imperio en Airbnb.

>