Comunicación con tu huésped de Airbnb

Para la comunicación, debe responder a todos los mensajes de inmediato ya que Airbnb y otras plataformas califican el tiempo de respuesta. Envíe a todos sus huéspedes un mensaje de confirmación personal para que sepan que le está prestando atención a su listado.

Esto es muy importante en caso de que tenga reservas automáticas, porque así sus huéspedes sabrán que está pendiente. Por cierto, las reservas automáticas funcionan muy bien (para fines de SEO y ocupación), pero debe tener cuidado al permitir estas reservas inicialmente porque querrá saber quiénes son sus inquilinos me refiero al perfil.

Especialmente si no tiene experiencia. Además, su calendario debe estar siempre actualizado en precio y disponibilidad para asegurarse de que la reserva sea conveniente o posible.

El esperado mensaje: “Hola, es “fulanito” de su reserva de Airbnb”

El día de la llegada o mejor aún con una semana de anticipación, envíe a los huéspedes una foto de la casa y un mapa para que no se pierdan. Pregunte a qué hora esperan llegar. Esto es muy importante si tiene vecinos con casas similares, ya que los huéspedes pueden perderse y los vecinos pueden molestarse rápidamente si los huéspedes siguen llegando a sus puertas.

Es agradable poder anticipar una llegada por razones lógicas y logísticas. Lo último que querrá es perder reservas por usuarios que se pierden llegando a su AirBnB. Además, si usted es inquilino o su arrendador tiene reglas especiales para arrendamientos a corto plazo, esto podría ser un problema. Por lo tanto, consulte primero con su arrendador, su contrato de arrendamiento y la asociación de propietarios. 

Ser un anfitrión real, físico y humano en lugar de un anfitrión automatizado que se ejecuta en una red inalámbrica y puede controlar a través de una aplicación.

Volviendo a la comunicación. Para el check-in, trate de estar en casa para dar a los huéspedes una introducción a su lugar. Aunque, si no está disponible, hay cosas que puedes hacer para “darle la bienvenida” a su invitado. Podría colocar una llave en un lugar “escondido”.

Pero si es una persona paranoica como yo e inmediatamente está pensando en cuestiones relacionadas con seguridad, le sugiero que obtenga una caja de seguridad como la de los agentes inmobiliarios y que luego les envíe el código de acceso. (Más información sobre los registros automatizados más adelante).

En cuanto a cómo saludar a sus invitados y darles la bienvenida, no tengo ningún consejo específico, solo trate de ser amable y acogedor, y señale todas las cosas como las comodidades, interruptores de luz, termostatos y redes Wi-Fi que tal vez sus huéspedes quieran conocer.

Tenga algunas características especiales que no haya mencionado en su listado. Le garantizo que llenará a sus inquilinos de buenas experiencias. Y esas buenas experiencias inesperadas harán milagros para usted.

>