5 pros y contras de vivir con un roommate

Cada vez es más común rentar un inmueble y compartir los gastos con un roommate. Contar con este ‘compañero de independencia’ ofrece la ventaja de tener a alguien con quien dividir el pago de las cuentas y es que la situación económica actual vuelve casi inalcanzable la opción de rentar un departamento para vivir solos.

La Vivienda y Los millennials.

Tener un roommate da la ventaja de dividir costos, pero tomar en cuenta también lo malo para evitar problemas futuros.

Cada vez es más común rentar y compartir los gastos. Contar con este ‘compañero de independencia’ ofrece la ventaja de tener a alguien con quien dividir el pago de las cuentas y es que la situación económica actual vuelve casi inalcanzable la opción de rentar un departamento para vivir solos.

5 pros y contras de vivir con un roommate.

Lo bueno

(1) Costos al 50% o menos:

un presupuesto apretado,

dividir todos los gastos de la renta y los servicios. acuerdos y pagarlos mensualmente.

(2) Compañía: ser independiente al 100% se puede convertir en algo muy solitario, hacerse compañía para ver series en la noche, películas los viernes o cocinar los fines de semana. confianza de hablar de temas personales.

(3) Un compañero confiable: tu roommate se puede convertir en un gran amigo y confidente

(4) Más habilidades sociales: si eres nuevo en la ciudad o en la colonia y no tienes amigos, compartir casa con un roommate puede aumentar tu círculo social y tus habilidades para convivir con diferentes tipos de personas (fiestas).

(5) Responsabilidades compartidas: la preocupación de lavar los trastes o limpiar la casa para que no sea un completo caos: con un compañero de cuarto esas tareas domésticas estarán repartidas solo es cuestión de estar bien organizados y no pasar todo el día jugando video juegos.

Lo malo

(1) Mitad de precio significa mitad de espacio: ahorras dinero, pero reduces tu espacio esto puede llegar a ser algo incomodo para muchas personas.

(2) Una carga más: corres el riesgo de que sea un roommate con falta de compromiso un irresponsable y flojo así que tendrás que estarle diciendo a cada rato que, tiene que pagar también! las responsabilidades y eso puede ser estresante.

(3) Daños y suciedad: quizá sea bueno para pagar, pero no para mantener la casa limpia. A eso agrega los daños que la falta de mantenimiento adecuado puede ocasionar. Tal vez tengas que pagar parte de eso y decirle adiós a tu depósito de renta.

(4) Deshonesto: es un gran riesgo compartir con un roomie despistado que no apaga las luces o que no cierra con llave el departamento. Eso aumenta los gastos y puede poner en riesgo tu seguridad o tus pertenencias.

(5) Falta de privacidad: tener un roommate terminará con tu privacidad y con cierto grado de relajación que viene con ella. Tal vez él o ella organice reuniones y te haga desvelarte de vez en cuando, justo cuando necesitas levantarte temprano al otro día!.

¿Podrás vivir con eso? Piénsalo dos veces y elige lo mejor para ti y tu proyecto de vida.

Bueno amigos hemos llegado al final de este video. Espero haber cumplido con mi propósito y haber sido claro al exponer estos puntos ventajas y desventajas que conllevan tener un roommate.

>