10 cosas a considerar antes de alquilar en Airbnb – Como Ganar Dinero con Airbnb

10 cosas a considerar antes de alquilar en Airbnb

 

¿Si tienes un sofá vacio del que te gustaría ganar unos dólares extra? ¿Tienes una habitación que no utilizas y probablemente podrías alquilar? ¿O tal vez has escuchado acerca de cuánto gana tu amigo al alquilar en Airbnb y te hizo desear alquilar tu propiedad?

Independientemente de tu situación y motivación, aquí hay algunas cosas importantes en las que pensar primero.

1) Objetivo vs Expectativa

¿Un ingreso secundario confiable y consistente? ¿sustituir tus ingresos? ¿O construir un imperio de alquiler vacacional? Dependiendo de tus objetivos, la cantidad de capital, tiempo y riesgo involucrados en el alojamiento en Airbnb será bastante diferente. Una buena forma de evaluar tus objetivos es primero determinar qué tipo de anfitrión quieres ser.

2) Vas a Recibir extraños a tu hogar

Cuando estás rentando en Airbnb, literalmente estás invitando a desconocidos a tu hogar. Y si solo alquilas parte de tu unidad se quedará ahí, ¡va a pasar noches con completos extraños bajo el mismo techo en tu hogar!

Si esta idea te hace sentir incómodo, tendrás que pensar mucho sobre alquilar en Airbnb. Si tener extraños que se queden con contigo no es una opción, tu único camino en Airbnb es encontrar y adquirir una unidad que puedas rentar unicamente con este proposito. ¿Eres capaz de comunicarte de forma cómoda y fiable con extraños?

3) El Compromiso de tu tiempo.

Publicar y operar una propiedad exitosa en Airbnb podría tomar muuucho más tiempo y esfuerzo de lo que esperabas, especialmente al principio. Incluso cuando hayas reducido tus procedimientos y no pienses tanto tiempo en manejar todas las reservas, aún podrías esperar estar de guardia siempre que tengas un huésped que se quede contigo ¿Tienes el tiempo y la flexibilidad para hacer lo que sea necesario para tener éxito?

4) Posicionamiento de tu propiedad

¿Qué hace que tu unidad sea especial o diferente? ¿Por qué un invitado potencial desearía ver tu apartamento y reservar contigo en lugar de la creciente lista de otras buenas alternativas?

Necesitarás una oferta convincente que coloque a tu unidad de manera favorable entre la competencia. Esto podría incluir todo, desde las fotos y las descripciones sobre lo que elijas resaltar hasta cómo enfocar el precio de la unidad. Obtener el posicionamiento correcto podría requerir ajustes constantes a medida que cambien tu mercado y competencia. ¿Estás dispuesto a poner el tiempo y la energía para lograr tu posición correcta?

5) La Relacion con el propietario.

A menos que seas dueño de tu casa, tendrá que pensar detenidamente cómo quieres acercarte y comunicarle a tu arrendador que vas sub-arrendar en Airbnb.

6) La Relacion con los vecinos.

Si eres dueño o alquilas, es probable que tengas vecinos. ¿Cómo crees que ellos reaccionarán cuando descubran que alquilas en Airbnb? En última instancia, tendrás que decidir si los molestos de tus vecinos merecen el esfuerzo de alquilar en Airbnb. ¿Cómo responderías a vecinos enojados?

7) Riesgo y responsabilidades.

Aparte del tema de seguridad personal, te expones a una serie de otros riesgos al rentar en Airbnb. Estás poniendo tu propiedad en riesgo de robo. Estás en riesgo de alquilar a un paracaidista. También correrás el riesgo de una posible responsabilidad civil si tus huéspedes se lesionan o si dañan otros bienes o lesionan a los vecinos.

8) Optimizar los precios

¿Estás preparado para la tarea de monitorear constantemente tarifas competitivas y eventos especiales a fin de mantener tu precio optimizado para obtener ganancias? ¿O mejor aún, buscar un socio confiable como una agencia que pueda sugerir precios?

Obtén más información sobre las estrategias de precios y estudialas, tienes que hacer mucha tarea!

9) Mantenerte al día con las noticias y el Mercado

Como ya puedes ver, si quieres tener éxito como anfitrión en Airbnb, deberás estar constantemente aprendiendo y adaptando tu propiedad a las cambiantes condiciones del mercado, gustos de los huéspedes o incluso a las leyes locales.

10) Adios Tiempo Libre

Con todas estas consideraciones, puedes esperar que el alojamiento en Airbnb interrumpa tu estilo de vida de una manera u otra.

About the Author Alex Diaz

>