7 Tips para Examinar y Aprobar a tus posibles huéspedes de Airbnb. – Como Ganar Dinero con Airbnb

7 Tips para Examinar y Aprobar a tus posibles huéspedes de Airbnb.

Imagina que rentas tu propiedad, crees que todo va bien, hasta que empiezas a recibir quejas de fiestas ruidosas que molestan a tus vecinos y al final recibes tu inmueble en pésimas condiciones.

Te preguntas: ¿Qué pude haber hecho diferente para evitar que esta situación ocurriera?

¡No te preocupes! A continuación  te enlisto 7 tips que te ayudarán a prevenir el verte envuelto a futuro en tal escenario.

Deja muy en claro tus términos y condiciones.

Pide a tus huéspedes que revisen atenta y cuidadosamente el contrato de arriendo –será esta la pieza clave para proteger tu inmueble- Una vez que este acuerdo/contrato se firma, se estará  reconociendo –legalmente- todas las condiciones. Este acuerdo deberá incluir toda información pertinente y relevante tal como los nombres de los arrendatarios, las horas de check-in y check-out de la propiedad, reglamento interno del inmueble y las expectativas de tus huéspedes. Recuerda, mientras más información específica tengas, mejor.

Asegúrate que toda concuerde.

Además de aclarar tus términos, asegúrate de que la información de contacto y tarjetas proporcionadas por tus huéspedes concuerde con la recibida por ellos para los pagos.

Supongamos:

El Sr. Rigoberto López renta tu propiedad y recibes un pago pago emitido por Ernesto.Lee@email.com. ¡CUIDADO! Haz todas las preguntas pertinentes pues esto podría ser fraude. Recuerda, como lo menciono anteriormente, mientras más información tengas en tu poder mejor. Siempre puedes revisar su página personal de Facebook, LinkedIn o cualquier red social que te permita asegurar a quién(es) ingresas a tu inmueble.

Nunca se está del todo seguro, pide información extra.

En caso de un pago fraudulento, por ejemplo, puede tomar semanas al propietario real de la tarjeta percatarse de que la misma fue fraudulentamente utilizada, es debido a esto que un sobrecargo puede suceder incluso mucho después de que estos huéspedes se haya ido. Solicita a tus huéspedes pruebas o identificaciones adicionales tal como licencia de conducir o pasaporte. Ten en cuenta que realizar el check-in personalmente es un modo de prevenir fraudes y contra cargos.

Solicita un Depósito.

Mantener tus términos claros asegura que no solamente la propiedad sino también tú, estén resguardados de cualquier daño. Sin embargo, solicitar un depósito, definitivamente, mantendrá a tus huéspedes responsables. Adicionalmente, hazles saber cómo y cuándo el mismo será reintegrado y esclarece las circunstancias en las cuales este no sería devuelto.

Revisa sus críticas y referencias.

Después de haber chequeado el perfil de tus potenciales huéspedes, descripciones y fotos. Revisa las críticas y comentarios de antiguos anfitriones también! Esto te dará una visión más global de lo que debes esperar y si son la opción adecuada para tu inmueble.

Huéspedes que pertenezcan a una generación con expectativas de alto alcance.

A pesar de que el mundo de los negocios se está familiarizando inevitablemente con los deseos de los millenials y adaptándose a sus demandas. Son los BabyBoomers los que aún  están apoderados de la economía de hoy día. Muchos de ellos han adoptado un gran gusto por la economía compartida, sin embargo, a lo que acomodamiento se refiere, es esta la generación con mas expectativa as pues son la generación acostumbrada a hospedarse en hoteles durante sus viajes, ergo, se apegan más a la limpieza o la estadía no cumpliendo con su altas expectativas.

Toma ventaja de la tecnología.

Uno de los beneficios más grandes del siglo 21 son las plataformas de mensajería instantánea, como lo son WhatsApp, FaceTime o Skype. Apóyate de las mismas para recibir, dar bienvenida y examinar a tus huéspedes. Sabemos que no siempre estará en tus posibilidades hacer el check-in personalmente, apoyarte de estas aplicaciones simplificará esta tarea y te permitirá trata con tus huéspedes cara a cara desde cualquier lugar que te encuentres.

About the Author Alex Diaz

>